Acuerdo para beneficio doble 

– Negocios de carácter binacional en beneficio del sector

SOPORTES 

Alberto Quintana Codallos

Firmaron acuerdo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca y su homóloga de San Miguel de Allende para intercambiar capacitación, servicios y estrategias que impulsen el turismo de ambas agrupaciones empresariales, informó el presidente del organismo en Hidalgo, Eduardo Iturbe Méndez.

El líder de los empresarios comentó que entre los trabajos conjuntos de Canaco Servytur Pachuca y Canacosma está la anfitriona de la Semana de México en Francia en la que llevarán una agenda de negocios binacional en beneficio del sector económico, además de la creación de estrategias conjuntas que les permita crecer en lo individual.

“En Pachuca tenemos mucho que aprender de San Miguel de Allende en cuanto a la temática de la ciudad, para darle cabida al turismo de lujo. Ha sido sólo con la disposición y trabajo de las personas, con lo que han logrado la evolución de este municipio para que ahora lo hayan nombrado Patrimonio del Mundo”.

Eduardo Iturbe,comentó que formalizó la hermandad con su homóloga de Canacosma, Dulce Perales Betancourt, para el intercambio de experiencias comerciales.

Recordó que la historia de San Miguel de Allende es un ejemplo en crecimiento, ha pasado de ser Pueblo Mágico a Patrimonio del Mundo, posicionándose como destino de lujo en el turismo de romance, al ser el lugar preferido para celebrar bodas, gracias a sus escenarios naturales y arquitectura.

Hay una similitud de Pachuca con sus montañas y callejones del centro histórico, por lo que con esta hermandad se impulsará el turismo de romance en la capital hidalguense, aprovechando el amplio catálogo de servicios para la organización de eventos sociales que posee.

“El modelo de “romance” podría ser interesante para detonar en Pachuca el turismo de lujo de clase internacional, pues si bien no es Pueblo Mágico, si se puede desarrollar este tipo de turismo ya que en la capital están los principales servicios”.

La firma del compromiso fue atestiguada por Carlos Gerardo Martínez Peralta y Héctor Álvarez Villalobos, director y coordinador respectivamente, del Centro de Estudios Superiores Allende (Ceesa).

Además de Oliverio Fernández Villalobos, vicepresidente de Desarrollo Económico y consejero de la Canacosma; Patricia Jurado, directora de Desarrollo Económico de San Miguel de Allende y Harubi Cervantes, consejera Canacosma y Coordinadora del networking.