Ante disparo de covid-19, quedan  suspendidos eventos por clausuras

SEPH-SSH

Las instrucciones de la Secretaría de Salud y de Educación Pública del estado de Hidalgo, es que no se pueden hacer eventos masivos de fin de cursos 2022 por el incremento de casos de covid-19, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Juan Manuel López Flores.

Ante el panorama   que se registra en la entidad los padres de familia y maestros de los planteles educativos deben acatar las recomendaciones de las autoridades de salud y educación.

“La recomendación es que, si determinan realizar clausuras de fin de año, deben hacerlas en grupos pequeños y no eventos masivos en los tradicionales salones de eventos como se hacía en otros años”.

Juan Manuel López, puntualizó que la Asociación de Padres de familia, la secretaría de salud y educación del estado de Hidalgo no están prohibiendo los eventos.

Simplemente están exhortando a los padres de familia y maestros que la entidad no tiene las condiciones para que realicen las tradicionales clausuras de sus hijos que concluyen sus estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Que, de acuerdo a las estadísticas registradas por la Secretaría de Salud del gobierno federal, Hidalgo es una de las entidades que tiene un mayor repunte de casos de covid-19.

López Flores, puntualizó que nadie puede coartar sus derechos y decisiones, lo único que hacen las autoridades es hacer recomendaciones para cuidar la salud de sus hijos y familiares.

Hasta la fecha se mantienen los protocolos sanitarios en las diversas regiones del estado, como es el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.

Destacó que los maestros no pueden condicionar a los padres de familia con la entrega de documentos por no acudir a las clausuras de fin de año. (Alberto Quintana Codallos)