Busca sindicato burócrata  reunión con Julio Menchaca

-Hay confianza de tener entendimiento para transitar de manera armónica entre la nueva administración estatal y el comité ejecutivo del SUTSPEEH

EN CORTO PLAZO

Alberto Quintana Codallos

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) representa a los empleados de la administración estatal por lo cual habrán de sostener una reunión con el gobernador electo, Julio Menchaca, en un corto plazo, afirmó el dirigente sindical, Víctor Licona Cervantes.

El líder de los burócratas destacó que hay plena confianza de tener un buen entendimiento para transitar de manera armónica entre la nueva administración estatal y el comité ejecutivo del sindicato del estado.

Víctor Licona destacó que los más importante es tener una coordinación, comunicación y acuerdos, se podrán tener mejores resultados y avances en materia laboral.

La petición que se hará al mandatario electo Julio Menchaca es que respete los derechos y conquistas laborales que han ganado desde hace varios años en la administración pública estatal.

Además de la estabilidad laboral de cada uno de los empleados del gobierno estado, estamos conscientes que tienen varios compromisos, pero no se espera el extremo del recorte de personal por parte de la nueva administración estatal.

Licona Cervantes, agregó que el próximo gobierno del estado debe respetar su antigüedad de los empleados, sus salarios y con ello evitar un desempleo masivo a partir de este año.

El Sutspeeh estará el pendiente de todos los trabajadores de la administración pública para que no sean despedidos de forma injusta o no respeten sus derechos laborales.

El llamado a los empleados del gobierno del estado es estar tranquilos, hay plena confianza de que el gobernador electo Julio Menchaca habrá de respetar los derechos laborales a partir del cinco de septiembre.

“Además se habrá de conocer al equipo de transición y las personas que habrán de conformar su gabinete para empezar a tener reuniones y acuerdos con el sindicato del estado”.