Consolidar a  Pachuca como la ciudad del  aprendizaje

OPCIONES

Milton Cortés Gutiérrez

La Presidencia Municipal de Pachuca busca consolidar a la capital del estado como la ciudad del aprendizaje.

Luego de la buena respuesta que tuvo la Feria de la Oferta Educativa “Aires de Aprendizaje”, autoridades municipales informaron que el facilitar acciones de carácter escolar promueve que quienes aspiran a mantener su preparación cuenten con alternativas para garantizar una educación de calidad.

Sostuvieron que, por ello, durante la reciente feria la convocatoria de aspirantes a conocer la oferta educativa en Pachuca y quienes buscaron una beca escolar, encontraron diversas opciones para continuar con su formación, situación que para muchos representa una constante preocupación.

Destacaron que previo al inicio el próximo ciclo escolar en todos los niveles educativos, es indispensable que las y los estudiantes cuenten con una oferta escolar en su ciudad que satisfaga sus necesidades.

Lo anterior, dijeron es indispensable para impedir que los estudiantes se vean en la necesidad de buscar opciones para continuar sus estudios en otros municipios.

Por último, reiteraron el compromiso del ayuntamiento de Pachuca con la educación, el cual se traduce en alternativas claras y oportunas para los habitantes.