Seleccionan a las 13  mejores evaluadas 

En abril pasado, 38 aspirantes hidalguenses  presentaron los exámenes de conocimientos

PARA DOS CONSEJERÍAS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Informó la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los resultados del ensayo que presentaron las 20 aspirantes a dos consejerías del Instituto Estatal Electoral (IEEH), seleccionaron a las 13 mejores evaluadas quienes pasarán a la siguiente fase de valoración curricular y entrevista.

En orden de calificación: Yessica Alarcón García; Dulce Olivia Fosado Martínez, Estefanía García Pérez, María Magdalena González Escalona, Zuriela Rosalía Lazcano Torres, María Luisa López Gutiérrez, Laura Aracely Lozada Nájera, Jocelyn Martínez Ramírez, Nubia Verenis Paredes Ángeles, Tanya Reyes Moratilla, Alma Angélica, Mariana Sánchez Pérez y Pamela Silva Guerrero.

La institución de educación superior responsable de la aplicación y calificación de los ensayos fue el Colegio de México (Colmex).

El pasado 24 de abril, 38 aspirantes hidalguenses aplicaron los exámenes de conocimientos, mismos que valoró el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), de ellas, pormenorizaron a las mejores 20 calificadas, quienes presentaron el referido ensayo.

Con la lista de suspirantes que resultaron su dictamen de ensayo idóneo, notificarán a los partidos políticos, para que, dentro de los cinco días hábiles siguientes, emitan las observaciones o comentarios convenientes respecto a cada postulante, todo ello con elementos objetivos que sustenten o corroboren sus afirmaciones.

Aquellos aspirantes que les dictaminaron como no idóneo, tienen derecho a solicitar una revisión entre los días 15 y 16 de junio en las oficinas centrales del INE, es posible una verificación virtual, al tomar en consideración el semáforo epidemiológico.

Las personas aspirantes cuyo ensayo resultó idóneo y consideren que no existen elementos objetivos aportados por las representaciones de los partidos políticos o consejeros del Poder Legislativo del Consejo General para descalificarlas, estarán en la fase de valoración curricular y entrevista, cuyo calendario lo difundirán próximamente.