Concientizan sobre abuso y maltrato en la vejez

IAAMEH

Promover el respeto y dar certeza de los derechos que las personas mayores tienen, es uno de los ejes rectores de la administración del gobernador Omar Fayad, por ello la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), brinda asesoría y capacita en materia gerontológica y psicológica en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez.

Este 15 de junio a las 10:00 horas, el IAAMEH tiene programado dos conferencias en sinergia con la Comisión de Adultos Mayores del Congreso Libre y Soberano del Estado Hidalgo, en las instalaciones del recinto legislativo, estas son: “Eliminando los edadismos en las personas mayores” e “Inclusión laboral en las personas mayores”.

Para el día 16 de junio, en 17 Centros Gerontológicos y 4 Casas de Día pertenecientes al IAAMEH se llevarán a cabo charlas y talleres abordando las temáticas ya mencionadas, culminando las actividades con encuentros intergeneracionales.

Respecto al tema, el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad, ha sido la de reforzar acciones que contribuyan a erradicar las prácticas que limiten el desarrollo integral de la vejez. (Staff Crónica Hidalgo)