Respalda DIFH a adultos  mayores con anteojos

-Realizan entrega de lentes a personas mayores de 60 años en Cuautepec de Hinojosa

Para constatar y hacer patente el interés en la atención a los adultos mayores hidalguenses, los apoyos continúan, tal como lo señaló el gobernador Omar Fayad y la presidenta del Patronato Victoria Ruffo.

Como muestra del compromiso con este sector de la población, el día de hoy se llevó a cabo la entrega de 20 lentes en la Casa del Adulto Mayor del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

A este evento acudió Rene Daniel Paredes Bautista, director del Centro de Rehabilitación Integral del estado de Hidalgo (CRIH), quien señaló la importancia de trabajar coordinadamente con los municipios, para conocer los requerimientos específicos de la población y brindarles el apoyo necesario.

El presidente municipal Manuel Fermín Rivera Peralta y la directora del Sistema DIF de Cuautepec María del Carmen Rojas Salinas agradecieron y reconocieron el trabajo del titular del Sistema DIF Hidalgo Amadeo Franco Heres, al establecer las condiciones que permiten la atención a los adultos mayores.

Cabe hacer mención que esta actividad se enmarca en una jornada de trabajo que inició el pasado mes de mayo e incluyó también la entrega de 16 aparatos auditivos, impartición de pláticas de orientación en materia alimentaria, así como la credencialización de 23 adultos mayores que asisten a esta Casa de Dia. 

Actualmente, dicho lugar atiende a un total de 25 adultos mayores, brindándoles un espacio de esparcimiento donde realizan distintas actividades recreativas y culturales que les permiten mantenerse activos y saludables.