Revientan pobladores vs  Valente Mayor por relleno

-También prometió a los vecinos de la comunidad, la introducción del drenaje sanitario

Hugo Cardón Martínez

Por dos días consecutivos, el Relleno Sanitario de Chilcuautla fue cerrado por pobladores de la comunidad El Deca para exigir al alcalde Valente Martínez Mayor, cumpla sus compromisos de campaña los cuales son concerniente a obra pública.
El pasado lunes, habitantes de la comunidad de El Deca, donde se ubica el relleno sanitario del municipio, decidieron cerrar el acceso a los camiones recolectores de basura como una medida de presión hacia el alcalde de Chilcuautla para que atienda sus demandas.
De acuerdo con los mismos pobladores, durante su campaña para buscar la presidencia municipal, Martínez Mayor realizó vario compromisos con la comunidad, entre ellos, el encarpetamiento de la carretera que ya se encuentra deteriorada.
Aunado a este compromiso, prometió a los vecinos de la comunidad, la introducción del drenaje sanitario, así como la construcción de banquetas y guarniciones, sin embargo, ha año y medio de asumir el cargo, no han visto ningún avance.
Comentaron que en afán de dar salida a estos compromisos han acudido en repetidas ocasiones a la alcaldía para recordarle al alcalde los pendientes que se tiene con la comunidad, sin embargo, en las últimas fechas ya no los reciben, lo que ha generado malestar.
Por este motivo, es que decidieron presionar cerrando el relleno sanitario, pues antes la falta de atención, señalan que no tienen otra alternativa que presionar para que el presidente cumpla lo que el mismo comprometió en campaña como candidato del PRD y que no lo exime por haber cambiado a morena. 
Hasta antes del cierre de esta edición, se ha había informado que ayer los pobladores tuvieron un acercamiento con la secretaria Municipal Gabriela Escamilla López con quien no habían llegado acuerdos, por lo que el basurero seguía cerrado. Debido a esta situación, la basura se estaba depositando en Progreso.