Acercan servicios de salud a trabajadores de CFE 

FERIA DE LA SALUD EN PACHUCA 

Staff Crónica Hidalgo

Realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo actividades en favor de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Centro Técnico Santa Julia en Pachuca durante Feria de la Salud, el 26 de mayo, con el objetivo de acercar los servicios de salud.

Lo anterior con el fin de fortalecer la cultura de la prevención y detección oportuna de enfermedades, se efectuaron acciones de Primer Nivel de Atención en Salud.

A través de pláticas informativas y orientación personalizada, los trabajadores de la CFE verificaron su estado de salud, de la misma manera recibieron asesorías para la planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y recibieron una dotación de preservativos.

Por su parte, la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, informó sobre los servicios y estrategias que son otorgadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

Además, se realizaron chequeos PrevenIMSS y brindaron detecciones de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, Papanicolaou.

También, el IMSS en la entidad otorgó asesorías nutricionales, en donde se les midió el Índice de Masa Corporal (IMC) para conocer el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad e incentivar la adopción de estilos de vida saludables.