GRILLERÍAS

TRANSPORTE PÚBLICO

Pese a que las alarmas en el tema de lo peligroso que resulta viajar en transporte público, principalmente en combis y taxis, eso no es motivo para que en la Secretaría de Movilidad y Transporte “tomen cartas en el asunto” contra los conductores que transitan con toda imprudencia por las principales vialidades y colonias de la zona metropolitana de Pachuca. Es común ver como estas unidades se pasan los altos, circulan a altas velocidades, no cuentan con todas las medidas que señala la normativa en la materia, entre otro tipo de felonías, las cuales pasan por alto los guardianes del orden, así como los inspectores del Transporte.

DÓNDE IRÁN

Arrancaron las reuniones entre los integrantes de los Comités Directivos Municipales de Acción Nacional respecto a los resultados obtenidos el pasado 5 de junio, igualmente, dialogan sobre eventuales renovaciones en las estructuras, ya que este año vencen los periodos estatutarios de 30 dirigencias en las demarcaciones. 

Según la dirigencia estatal, ante los bajos niveles de votación que logró el PAN en la contienda de gobernador, iniciarán un lapso de reflexión y trabajo interno partidista rumbo a las elecciones concurrentes de 2024, de igual forma, cambios en las cabecillas municipales.

MOVIMIENTOS

El procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, nombró en la (UIPE) Unidad de Inteligencia Financiera, nombró a Ernesto Gutiérrez Amador, mientras que como encargado de la División de investigación estará Daniel Romero Segura. También dio posesión a Edgar Salcedo Ortega, como encargado de la Fiscalía de Delitos de Tortura, misma que con fundamento en el decreto de creación y con base en la planeación financiera que analice y apruebe el Congreso Libre y Soberano del Estado de Hidalgo para 2023, contará con recursos propio. Julio César Trujillo Meneses asumió el cargo de director general del Centro de Justicia Restaurativa.