Peligroso miércoles en  la Tasquillo-Zimapán

-Fueron tres accidentes automovilísticos que se registraron en la vialidad estatal, en uno de ellos, una patrulla de la Guardia Nacional se vio involucrada

ZIMAPÁN-CARDONAL

Hugo Cardón Martínez

El choque de una patrulla de la Guardia Nacional, la volcadura de una unidad de transportes público y dos colisiones de vehículos particulares, fueron algunas de los accidentes registrados ayer en vías de comunicación de la Sierra Gorda tanto de región de Zimapán como de Cardonal a consecuencia de la lluvia.

Ayer por la mañana, sobre la carretera Tasquillo – Zimapán se registraron tres accidentes automovilísticos, uno de ellos, el choque una patrulla de la Guardia Nacional con número económico 19448, el cual impacto contra el vehículo de un particular, esto en el área conocida como Las Curvas.

Por otro lado, en esta misma vía se reportó el accidente de una unidad de transporte público que salió de la cinta asfáltica hacia la barranca, esto a la altura del “Puente de Fierro”, accidente donde se reportaron dos lesionados, uno de ellos fue traslado al Centro de Salud y otro al Hospital Regional de Valle del Mezquital.

A la lista de accidentes ocurridos ayer se suma el choque entre dos camionetas que se registró a la altura de la comunidad de Texquedho donde solo se reportaron daños materiales por el impacto de las unidades.   

Por otro lado, sobre la carretera Cardonal – Santuario también se registró un accidente vehicular a la altura del sitio conocido como entronque Cardonalito, donde una Combi Ford se impactó contra un Jetta, hechos donde los conductores se reportaron con daños menores.  

En la mayoría de los casos, los accidentes se adjudicaron a lo mojado la cinta asfáltica generada por la lluvia que se tuvo ayer por la mañana además de poca la precaución de los conductores al minimizar la consecuencia de conducir con vías mojadas.