Seguirá Taxi Contigo 

– Planteamiento es que Julio Menchaca mantenga el programa e impida ingreso de plataformas extranjeras 

CONFÍA FUTVEH

Alberto Quintana Codallos

Hay plena confianza en que el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca, mantenga el programa Taxi Contigo y no permita el ingreso de plataformas extranjeras en el transporte público, manifestó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares.

El líder de los transportistas del estado comentó que la Ley del Transporte se puede modificar, siempre y cuando no afecte los intereses de los permisionarios y la economía de la población.

Pedro Solares agregó que la federación de taxistas solicitará una entrevista con las autoridades estatales que iniciarán su gestión el próximo 5 de septiembre para plantear el sentir de los taxistas.

Puntualizó que en Hidalgo cambia la administración estatal y de color partidista, pero los programas y acciones no deben afectar a la población, por tanto, hay confianza de tener un gran cambio para los hidalguenses.

Los miles de trabajadores del volante del estado están conscientes y satisfechos con el programa del servicio público que utiliza la plataforma digital y el taxímetro, porque se tiene seguridad para los choferes y los usuarios.

“No hay incertidumbre en el gremio de los taxistas, ya que saben que es fundamental apoyar el programa que implementó la Secretaría de Movilidad y Transporte desde hace varios años en el estado”.

Agregó que los chóferes saben que de ingresar alguna plataforma extranjera del servicio público al estado, se afectará de manera considerable sus ingresos económicos.

De ahí que la mayoría de los concesionarios ya cuenta con el taxímetro en sus unidades, cumplen con las normas del transporte y cuidan sus fuentes de ingresos.

En estos momentos se está en la fase de colocar  la plataforma digital  en las unidades de la zona metropolitana de Pachuca: se prevé que en un corto plazo se pueda hacer en otros municipios del estado.