Meter en cintura a los conductores: usuarios

PIDEN A SEMOT

Alberto Quintana Codallos

Usuarios de la zona metropolitana de Pachuca piden a las autoridades del Transporte del estado mayor capacitación para los choferes del servicio colectivo, para evitar accidentes viales por el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos de tránsito.

Indicaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) debe implementar operativos de forma sorpresiva en la entidad para verificar que los conductores y unidades tengan sus documentos en regla.

También solicitan que “los permisionarios del servicio público sólo contraten a personas que tengan sus tarjetón y licencia de manejo actualizadas, de lo contrario que no permitan que conduzcan sus unidades”.

Además, que las unidades del transporte público estén al corriente en sus revisiones anuales, que tengan el seguro de vida y de las unidades vigentes, tal como lo establece la Ley del Transporte.

Pero lo más importante que no permita que las unidades colectivas sigan trabajando con horarios establecidos para llegar a sus respectivas bases, ya que por ganar pasaje no respetan los semáforos.

Señalaron que la mayoría se los choferes van utilizando los teléfonos celulares, fumando, sin el cubrebocas: no cumplen con las medidas sanitarias y las unidades están sucias.

El llamado a las autoridades es que ya pongan orden en el transporte colectivo porque los únicos afectados son los usuarios que deben soportar el mal comportamiento de los trabajadores del volante; especial cuidado por los accidentes viales que generan, por no respetar los límites de velocidad, además de sobrecupo que realizan en las diversas rutas del servicio público.