Alertan por extorsiones telefónicas

-También son reiteradas las llamadas de emergencia que resultan falsas

Continúan las denuncias ciudadanas relacionadas a llamadas de emergencia falsas y algunas extorsiones, en municipios de Hidalgo, situación que incrementó la preocupación entre el sector social.

De acuerdo con las autoridades estatales de seguridad, son reiteradas las llamadas de emergencia que resultan falsas y que generan la movilización de los cuerpos de seguridad. 

Por su parte, entre el sector población al siguen los reportes de ofertas laborales en las que se les solicitan sumas de dinero a cambio de acceder al supuesto empleo y que se siguen difundiendo al menos por municipios de la zona metropolitana de Pachuca.

De igual forma se indicaron que se presentan constantes llamadas a teléfonos de casa y llamadas de extorsión a teléfonos móviles lo que ya ha alertado a la población.

En busca de la inhibición del delito, las instancias de seguridad estatal promueven que la gente desconfíe de toda oferta laboral de bajo esfuerzo y con amplias ganancias que supuestamente se ofrecen. (Milton Cortés Gutiérrez)