TJA: funcionaria del Colegio de  Bachilleres desvió 750 mil pesos

-La exfuncionaria se le impone la sanción de la destitución de su empleo o cargo que desempeñaba en el citado plantel educativo

LEGALIDAD

Alberto Quintana Codallos

De acuerdo a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Hidalgo, la funcionaria del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo, Elizabeth “N” es responsable de la comisión del tipo administrativo grave de desvío de recursos por más de 750 mil pesos.

En consecuencia, la exfuncionaria del gobierno del estado se le impone la sanción de la destitución de su empleo o cargo que desempeñaba en el citado plantel educativo.

Así como la inhabilitación temporal de la responsable para desempeñar algún empleo, cargo o comisión en el servicio público de once años y una sanción económica de 7 mil 800 UMAS, equivalente a 750 mil pesos.

De igual forma debe reparar en su totalidad el daño causado al patrimonio del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo y tendrá que pagar la indemnización de 723 mil pesos.

Lo anterior en los términos de lo dispuesto por los preceptos  de la ley de responsabilidades administrativas, por lo tanto la resolución es impugnable y debe interponerse dentro de los  15 días hábiles.

La ex funcionaria estatal está obligada a pagar la totalidad de los daños ocasionados contra el organismo descentralizado y tiene que cumplir con los acuerdos del tribunal de justicia administrativa.

Por lo tanto, se debe notificar de manera oportuna de la resolución a la citada exfuncionaria, para que una vez que cause ejecutoria  la presente resolución, se ejecuten las sanciones correspondientes.