Invita Congreso  a periodistas los para debatir ley  en la materia

APERTURA

El Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la Presidencia de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, y la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, convocan al Encuentro Estatal para el Análisis en Materia de Protección de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, el cual tendrá verificativo el próximo viernes 24 de junio de 2022, a las 09:30 horas, en la plaza cívica “Miguel Hidalgo”, del Poder Legislativo. 

Dicha actividad surge con el objetivo de atender las mejores prácticas de Parlamento Abierto que permitan construir una iniciativa en coordinación y cooperación con la ciudadanía y actores en la materia, a través de un espacio de diálogo para fortalecer los mecanismos que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentran en situación de riesgo como consecuencia de la defensa de los derechos humanos, el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo. Está dirigida a personas defensoras de los derechos humanos, periodistas, organizaciones civiles, académicos, expertos en la materia y sociedad en general.  

Para mayor información, se pone a disposición de las y los interesados el número telefónico 775 756 06 29. (Luis Enrique Juárez Guzmán)