Judo cosecha metales en su  segundo día de participación

-Los judocas hidalguenses finalizan este día con un oro, cuatro platas y un bronce 

INHIDE

Staff Crónica Hidalgo

Bajo la dirección de los entrenadores Verónica González Pasten, Araceli Suarez Hernández y Nelson Antonio Plascencia García, los judocas hidalguenses concluyen este día de actividad con la cosecha de un oro, cuatro platas y un bronce.

Kali Olvera Evangelista, se coronó como campeona nacional en la división de -44 kilogramos sub 18, dejando en segundo lugar a la yucateca Valeria Espinoza y en los bronces a Silvana María de Jalisco y Leandra Daniela de Nuevo León.

Las medallas de plata fueron para Claudia Sofía Martínez en -57, Héctor Islas Montiel en -50, Daniel Alcántara Córdoba en -60 y Mauricio Ordoñez Nochebuena en -66 kilogramos, mientras que Cinthia Cab Rubio Martínez, se adjudicó el bronce en -40 kilogramos, todos de igual forma, participantes de la categoría sub 18.

El basquetbol femenil 5×5, tras un partido intenso ante el estado de Puebla que las llevó a defender con garra la camiseta hidalguense, se quedó fuera de la semifinal tras ganar 40-39.

El equipo dirigido por los entrenadores Aida Hernández y Lenin López, Hidalgo cerró participación con 11 guerreras, quienes se enfrentaron en su primer partido ante Sonora, donde se vieron afectadas por un score de 49-54, logrando las victorias de 48-44 y 40-39 ante Coahuila y Puebla respectivamente en fase de grupos.