Presentan investigación  de beneficios del Mezquite

-El objetivo del evento es crear una sinergia entre la sociedad para hacer llegar a los productores el beneficio de este proyecto

UPFIMBIOSIS 2022

Staff Crónica Hidalgo

En el evento “UPFIMBiosis 2022. Colaboración Aberdeen UK e Hidalgo, México”, realizado en las Instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, se presentaron los resultados obtenidos del proyecto “Aprovechamiento regional del Mezquite”. 

Ante autoridades y representantes del sistema productivo regional, se compartieron los hallazgos obtenidos por Frank Thies y Nigel Hoggard, investigadores del Instituto Rowett de la Universidad Inglesa. 

En su mensaje, el rector de la UPFIM, Sergio Cortez Gamboa, agradeció el apoyo del gobernador Omar Fayad y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, para llevar a cabo este tipo de proyectos en beneficio de la comunidad universitaria y de la población en general. 

Reconoció la calidad de los proyectos de investigación que se desarrollan en la universidad y su potencial para impactar en la sociedad. Asimismo, refrendó el compromiso de la institución para mantener su liderazgo en la educación y motivó a los colaboradores a continuar trabajando para llevar más beneficios a la población.