Monitorean varias regiones de Hidalgo

– En zonas montañosas hay bancos de niebla, sobre todo en las noches y madrugadas, por tanto, los conductores deben manejar con precaución  

POR LAS LLUVIAS

Alberto Quintana Codallos

El monitoreo permanente continúa en las principales zonas de la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua, hacia la cuenca Valle de México por el potencial de precipitaciones en condición de chubasco, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos

Además, la dependencia no descartó la presencia de granizo y actividad eléctrica, por lo cual es crucial adoptar medidas preventivas por posibles efectos urbanos por colección, saturación y escorrentía.

“Las condiciones atmosféricas esperadas en el estado son  de acuerdo con la simulación de radar donde se observan ecos para posible desarrollo de tormentas hacia la tarde noche”.

Por lo anterior, el exhortó hacia a la población es tomar acciones preventivas y de autoprotección, a mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas.

A los automovilistas que circulan por las carreteras estatales y caminos vecinales les aconsejó respetar los límites de velocidad y señalamientos que se ubican en las vías de comunicación.

También, pormenorizó que en algunas regiones del estado hay maquinaria pesada trabajando para la liberación de las carreteras, ya que las lluvias registran deslaves y caídos lo que ocasiona bloqueos.

La dependencia estatal recordó que en las zonas montañosas se presentan bancos de niebla sobre todo en las noches y madrugadas, por tanto, los conductores deben manejar con precaución y encender sus luces. 

El llamado a la población en general es atender las indicaciones de las fuentes de comunicación oficiales como la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo.