Padecen por desinterés de la autoridad

INFORMALES 

Al menos tres grupos de vendedores informales de Pachuca, afirman que no existe contacto alguno con autoridades municipales para lograr acuerdos que les permita desarrollar su actividad. 

Quienes se dijeron afectados por no lograrse los acuerdos para que los comerciantes informales desempeñan su actividad en zona céntrica de Pachuca, señalaron que no existe interés por parte del ayuntamiento para tener acercamiento con los distintos grupos de vendedores.

Acusaron que la autoridad municipal se ha limitado a tratar solamente con determinados grupos de vendedores ambulantes sin tener apertura con otros grupos que tienen la misma necesidad de trabajo.

Puntualizaron que Pachuca es una ciudad en la que hay cada vez más grupos de vendedores informales, por lo que

de ser accesibles con algunos, deben actuar de la misma forma con el resto de los trabajadores. Manifestaron que ninguno de los gobiernos municipales en los últimos 12 años, ha tenido la capacidad de dirimir las diferencias que han encontrado con los vendedores informales, situación que se ve reflejada hasta los recientes días.

Añadieron que es momento de darle un cause adecuado al tema de la informalidad en Pachuca y de esa forma terminar con años de incertidumbre para quienes dependen de la economía informal en la capital de Hidalgo. (Milton Cortés Gutiérrez)