Regidor del  PT la libra: no  existe delito,  según TEEH

ALFAJAYUCAN 
El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que el regidor de Partido de Trabajo (PT), de Alfajayucan, Julio Agustín Tovar no violó normas electorales al acudir a un mitin político del entonces candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca.

Hacia el 22 de abril, el regidor acudió al evento de campaña de Julio Menchaca donde hizo uso de la voz para dar la bienvenida al abanderado morenista, acción que se consideró como una violación a las normas electorales al considerar que hubo una clara intromisión en el proceso.  
Por ello, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusieron una denuncia ante el TEEH, asentada en el expediente TEEH-PES-077-2022 a fin de que se le fincaran responsabilidades.
Lugo del análisis de su caso, el TEEH determinó que no hubo violación debido a que las funciones que desempeña Agustín Tovar no son de índole permanente, asimismo porque en esa misma fecha no se habían convocado a una sesión de cabildo donde es su obligación acudir como asambleísta.
Debido a que TEEH emitió un dictamen a su favor, el regidor del PT reconoció el trabajo de esta institución, caso contario de algunos otros políticos de su partido quienes buscan desacreditar al tribunal. (Hugo Cardón Martínez)