GRILLERÍAS

 PEPE

Dicen que José López, director de Planeación, Administración y Finanzas, en el Instituto Hidalguense del Deporte, pudo desistir de la idea de ser el próximo titular de este organismo porque la Auditoría Superior del Estado le devuelve las facturas por una simple y sencilla razón: “no cuadran”. Sin embargo, los grillitos refieren que no pierde las esperanzas y hasta paga entrevistas en diversos medios de comunicación, en las cuales evidencia “su preocupación por la situación del deporte en la entidad”, una actitud que no se notó los años pasados y de ahí surge la pregunta, ¿qué hizo todo el sexenio?, además de inflar las cifras de apoyo a los deportistas. 

VUELOS 

El diputado Julio Valera regresó a sus actividades en el Congreso de Hidalgo. Ayer, leyó el proyecto que consiste en reformar el Código Electoral para garantizar la participación de la ciudadanía en la organización de las elecciones y en los procesos electorales de manera efectiva, libre y responsable, también refrendó su compromiso con los jóvenes y los demás integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, pues “la participación de las juventudes es fundamental en la construcción de nuestra democracia”.

CONTEXTO 

Docentes de la Zona 057, Sector 09, de Zimapán, nuevamente se manifestaron contra de autoridades educativas y sindicales a quienes acusaron de presuntas irregularidades, por lo que exigían su destitución.

Ésta no es la primera vez que se movilizan los docentes de este municipio, pues el pasado 27 de mayo colocaron lonas en contra del secretario de Jubilaciones, Timoteo Doñu Peña. Aunque el conflicto ya tiene varios meses, hasta el momento no hay intervención de las autoridades competentes.