Impacta a más de 6 mil 200 personas

CDHEH

Alberto Quintana Codallos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha impartido más de 170 pláticas informativas y seis cursos talleres, capacitando de manera virtual y presencial a más de 6 mil 200 personas en la entidad de enero a mayo del presente año.

Entre los temas abordados destacan: “Aspectos generales de los derechos humanos”, “Responsabilidades de servidores públicos”, “El derecho a la no discriminación” y “El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”; dirigidas a funcionarios estatales y municipales, así como policías municipales.

A estas actividades de formación y educación en materia de derechos humanos se suman las enfocadas a niñas, niños y adolescentes, tales como el teatro guiñol y cine debate, los cuales han sido presentados de manera virtual y presencial a más de 6 mil 400 estudiantes de nivel básico.

En total con las actividades desarrolladas por la Secretaría Ejecutiva de este organismo, se han capacitado a más de 12 mil personas de las distintas zonas del estado.

Los municipios visitados son: Actopan, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago de Anaya, Tulancingo, Zempoala y Agua Blanca.

Los municipios donde se han realizado las actividades de manera virtual son Acaxochitlán, Agua Blanca, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Huasca, Huazalingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Metztitlán, Progreso, San Agustín Metzquititlán, San Salvador, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tizayuca, Tlaxcoapan y Zacualtipán.

La oferta educativa de la CDHEH se encuentra en la página institucional www.cdhhgo.org en el apartado de la Secretaría Ejecutiva y se imparte de manera gratuita.