Sangrienta manifestación 

– Riña entre opositores al proyecto del tiradero en aquella Atitalaquia y un grupo de encapuchados

SEÑALES

Milton Cortés Gutiérrez

El deceso de una persona en los límites del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos de Atitalaquia será investigado de fondo y de manera inmediata para el pronto esclarecimiento de los hechos, advirtió el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que el incidente sería investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en coordinación con las distintas instancias de seguridad hasta esclarecer el caso.

Las investigaciones derivadas del reporte de una riña la madrugada de este lunes entre opositores al proyecto del tiradero en aquella región y un grupo de encapuchados que, de acuerdo con las primeras investigaciones, actuaron de manera ventajosa con armas de fuego en contra de los inconformes hiriendo de muerte a una persona del sexo masculino, con iniciales J.B.A.

Se informó que el cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza al interior de una casa de campaña.

Se reveló la tarde de ayer que en la misma gresca resultaron lesionadas dos personas más, además de que se desconoce el paradero de los agresores.

Cerca de las 14 horas de este 20 de junio, los propios activistas cerraron la circulación en ambos sentidos de la carretera Arco Norte, a la altura de Atitalaquia, para exigir el esclarecimiento de los hechos que, afirmaron, generaron indignación y temor entre el grupo opositor al tiradero, así como entre la población en general.

Al filo de las 17 horas, de ayer, los inconformes mantenían cerrada la circulación en esa vía de comunicación estatal.

Trascendió que, durante su concentración, los manifestantes no descartaron repetir bloqueos carreteros, así como acudir de nueva cuenta a externar su indignación a la capital del estado.

ANTECEDENTE. Apenas la semana anterior, un grupo de inconformes bloquearon de forma parcial la avenida Juárez de Pachuca, en relación al mismo tema. Ahí, informaron que el movimiento ha sido claro en solicitar que se deje de lado ese proyecto, ante las afectaciones a la salud de los vecinos y del medio ambiente.