SAP HANA y sus características principales

Para todas las personas que buscan una herramienta en su empresa, que ayude a reducir el tiempo que normalmente se destina para la gestión de bases de datos, SAP HANA es el sistema integrado que permite lograr este cometido.

SAP HANA también es capaz de tener un procesamiento de datos a gran escala y realiza un análisis avanzado de los mismos, ideal para las organizaciones que buscan innovación e inversión en soluciones tecnológicas que les permitan ir un paso adelante de los competidores.

Es importante conocer sobre SAP HANA y analizarlo desde todas sus perspectivas, para comprender su funcionamiento y verifiques si es o no, la solución más adecuada para tu empresa.

¿Por qué SAP HANA es una herramienta importante para tu negocio?

Desde sus inicios, el objetivo de s4Hana fue ser la respuesta que cada empresa necesitaba cuando su volumen de datos crecía a pasos agigantados. La tecnología que hay detrás permite utilizar correctamente los datos agregados para hacer una formulación de estrategias que –incluso- puede anticiparse a los deseos de los clientes.

Con HANA es posible analizar todas las técnicas empresariales e incluso incorporar datos que en tiempo real se están actualizando, como la información de las redes sociales por mencionar solo una. Esto se debe a que la recopilación de datos también puede ocurrir a través de sistemas ERP.

Son soluciones desarrolladas especialmente para la gestión de operaciones dentro de una empresa y como se sabe que las demandas del mercado tienen fluctuaciones, el software debe comportarse de la misma forma.

S4Hana lo logra, por lo que ofrece a la empresa mayor eficiencia y control en la toma de decisiones y reaccionar correctamente ante los cambios.

Cómo funciona el sistema SAP HANA

El funcionamiento del sistema radica básicamente en vincular una base de datos que es compatible con ACID a 3 servicios:

  1. Aplicaciones
  2. Funciones analíticas
  3. Herramientas de adquisición de datos

S4Hana es una plataforma dónde encuentras todo eso. No necesitas más. Tiene la capacidad de obtener y almacenar datos procesados ​​por aplicaciones.

Al ser una base de datos en primera instancia, su función también puede estar orientada al almacenamiento.

De esta manera puede contener información de varias fuentes. Posteriormente, la integración de estos datos dará como resultado información actualizada que se puede aprovechar dentro de una empresa de la manera en la que hemos visto en el apartado anterior.

Implementación de SAP HANA

Una empresa que busca operar con todas las funciones ofrecidas por esta herramienta ERP, debe acercarse a profesionales certificados que conozcan todas las variables que han de trabajarse dentro de la organización al momento de implementar el software.

Es una inversión fuerte, pero sin fecha de caducidad. Cualquier compañía que decida simplificar sus procesos con s4Hana deberá contratar servicios de consultorías e integración de SAP que les permitan automatizar todos sus procesos de negocios.

Xamai es partner de SAP en México con 20 años de experiencia especializados en productos como Business One SAP o SAP HANA. Una buena solución que ayuda a desarrollar las operaciones necesarias para trabajar en este contexto.

Características de SAP HANA

La plataforma es abierta, eso significa que se puede adaptar a las diferentes necesidades de los clientes. No importa el giro de tu empresa, siempre hay forma de adaptar todas las funciones y desarrollar soluciones independientes a partir de una base SAP HANA.

También vale la pena recordar que SAP opera en la nube específica y tiene la opción de integrar aplicaciones, ya sea en Nube Híbrida o Nube Privada. De esa manera es posible que la organización acceda a la información en el momento que lo requiera.

Usando SAP HANA es posible simplificar todas las estructuras de tecnologías de la información, minimizando riesgos, pues existe toda una infraestructura de seguridad avanzada, que implica un monitoreo continuo. Los datos vulnerables de la empresa están protegidos por elementos como control de acceso biométrico.

Ahora que conoces más sobre las características de este software, acércate con expertos en consultoría SAP para que recibas una orientación adecuada a las necesidades de tu empresa. Recuerda que cualquier producto SAP implementado, debe ser hecho a medida del cliente y debe evolucionar a la par del crecimiento empresarial.