Siguen protocolo por supuesto caso covid

EN SAN NICOLÁS

 Ante un caso sospechoso de covid-19 en la Secundaría General “Ermilo Abreu Gómez”, de San Nicolás, Ixmiquilpan, aplicaron los protocolos acordados por padres de familia. Habían suspendido las clases, pero se reanudaron ayer.  
La semana pasada, se rumoró que en dicho plantel había un contagio de covid-19; sin embargo, ninguna autoridad fijó postura sobre la situación. Por este motivo, se desconocía si el caso sospechoso se había detectado entre la comunidad estudiantil o cuerpo docente de la secundaria, generando más dudas debido a que fueron suspendidas las clases por algunos días.
A través de un comunicado que se hizo llegar a los padres de familia, quienes a su vez lo proporcionaron a este medio de comunicación, hoy se sabe que la suspensión de clases formó parte los protocolos acordados por los padres de familia en caso de detectar un caso sospechoso.
En el documento con fecha 15 de junio de 2022 menciona que de acuerdo con el protocolo en caso de identificar una situación confirmada de covid, se aplica el acuerdo aprobado por el Comité de Padres de Familia y representantes.
Por ello: “Se suspenden clases presenciales los días 16, 17, 20 y se reanuda el día martes 21 de junio del presente año; si su hijo o hija presenta algún tipo de gripa, favor de no enviarlo a clases”.  (Hugo Cardón Martínez)