Empresas interesadas revisan  daños en infraestructura local

-Supervisan las zonas afectadas por el desborde del Río Tula en septiembre del año pasado; licitarán para obras de reconstrucción

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Empresas interesadas en la reconstrucción de infraestructura dañada en Ixmiquilpan por el desbordamiento del Río Tula ocurrido en septiembre del año pasado, realizaron un recorrido a fin de participar en las licitaciones de las obras.

La presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, junto el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e Infraestructura (SCT), José Luis Reyes, realizaron un recorrido con los representantes de las empresas que participarán en la licitación.

De acuerdo con Beltrán Contreras, en esta primera etapa contemplan nueve obras con una inversión de 22 millones 389 mil 319. 33 pesos en las localidades Yanhy, Santuario, Texcadho, El Nogal, La Heredad, El Alberto, Los Sabinos y dos obras más en Panales.

“Esta visita que se realizó junto la SCT es importante, ya que permitirá verificar de manera cuantificable algunos daños ocasionados por la inundación del Río Tula para así permitir atenderlos, además de continuar con las obras en diferentes localidades del municipio”, expuso la presidenta.

Adelantó que en breve la Conagua publicará las licitaciones correspondientes para las obras al igual que la Secretaría de Obras Públicas del estado. “Anteriormente ya se hicieron algunos recorridos, pero en esta ocasión se hizo con las empresas que participarán en la licitación”.

Durante el recorrido donde también participaron algunas autoridades comunitarias, la presidenta puntualizó que las obras iniciarían aproximadamente en un mes, siendo prioritario atender la infraestructura federal dañada seguida de los proyectos de localidades de Ixmiquilpan.