Realizan desazolve de cunetas y  drenes en vialidades principales

-La SOPOT toma acciones para evitar anegaciones e inundaciones

Alberto Quintana Codallos

A consecuencia de las lluvias registradas en Hidalgo se realizan trabajos de limpieza en laterales, extracción de derrumbes y caídos, desazolve de cunetas, el retiro de árboles y ramas en los municipios de Huehuetla, Tenango de Doria y Tulancingo, informo la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Las actividades se realizan a  través de las residencias pertenecientes a la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales en diferentes puntos de la red carretera estatal ante la presencia de lluvias.

La residencia  de Tulancingo se trabaja en la carretera estatal de   Santa María Temascalapa – Huehuetla, Metepec – Tenango de Doria y  San Alejo – Santa Ana Hueytlalpan.

Por su parte la residencia Progreso trabaja en  la carretera estatal de  Tula de Allende – Héroes Carranza – Santa María Macuá, la residencia de Huichapan en la vía estatal de  Huichapan – Tecozautla.

Respecto a la residencia Ixmiquilpan trabaja en las vías de comunicación  de Zimapán. Zimapán – Boquilla , Chapulhuacán – La Loma y la carretera  México – Laredo  – El Mezquital.

La residencia de Actopan trabaja en el municipio de Francisco I Madero en la carretera estatal de  Vicente Guerrero – San Juan Tepa, la residencia Metztitlán trabaja en el ramal a Tianguistengo,  Huejutla trabaja en las vías de comunicación de  Jaltocán – Coacuilco y  Huejutla – Otates – Cacateco .

En la región de  Apan se labora en la carretera estatal de  Tepeapulco – Tierras Coloradas.

En la zona metropolitana de Pachuca el personal de la dependencia estatal realiza trabajos de limpieza en los distribuidores viales, puentes elevados y diversos bulevares.