Con material didáctico, promocionan  los derechos de niñez y adolescentes

-Son cuentos Un regalo de la luna y Juanita Verde en barrio amarillo, editados por la CDHEH y Mineral de la Reforma

DIFUSIÓN ALTERNATIVA

Alberto Quintana Codallos

Entrega la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) material informativo a estudiantes del nivel básico para promover los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los diferentes municipios de la entidad.

El material de promoción y difusión consiste en los cuentos “Un regalo de la luna” y “Juanita Verde en barrio amarillo”, editados por la CDHEH y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, así como juegos de mesa, entre los que destacan memorama y lotería, impresos por el organismo estatal.

Tras participar en diferentes actividades realizadas por la coordinación de promoción y difusión de este organismo ante las instituciones educativas, niñas, niños y adolescentes de Metztitlán, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya y Zempoala ha recibido el material que les permite aprender de una forma divertida.

También entregaron juegos de mesa a personal de las oficinas municipales del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Tecozautla, San Felipe Orizatlán, Tizayuca y Nicolás Flores.

Entre los derechos humanos que se explican en el material distribuido destacan, derecho a la no explotación laboral, derecho a la educación, derecho al juego, recreación y descanso, derecho a la identidad, derecho al cuidado y protección especial, así como el principio de Interés Superior de la Niñez.

En lo que va del año, se brindaron 120 ejemplares de los cuentos infantiles, más de mil 450 memoramas y más de 700 loterías.

La CDHEH, a través de su comunicado señaló que refrenda su compromiso por la protección, defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad.