GRILLERÍAS

LEYES DE INGRESOS

El Poder Legislativo, a través de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, inició con el “Programa de Profesionalización con en la elaboración de las iniciativas de Leyes de Ingresos de los Municipios”. Armando Roldan, auditor superior del estado, expuso el objetivo del programa reiterando que es un compromiso con las alcaldías hacer más eficientes los procesos para la construcción de las iniciativas de leyes de ingresos, y por ello, se elaboró un sistema para disminuir los tiempos de su elaboración, así como orientar a los ayuntamientos en la correcta clasificación y determinación de las contribuciones municipales.

PACHUCA

De forma peculiar, el ayuntamiento de Pachuca busca fortalecer la actividad de recuperación económica destinada para la calle Guerrero de Pachuca, por medio de una exhibición de juguetes Playmobil. Para este sábado 25 se montará la exposición de estos emblemáticos juguetes como se ha presentado en otras ciudades importantes del país. Destacaron que existen un amplio sector social que se siente atraído por estos tipos de exposiciones, la cuales están integradas por un importante número de piezas actuales y antiguas que han sido admiradas por decenas de personas en varios puntos del país.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Con el fin de garantizar el acceso a la Educación Media Superior en Hidalgo, este jueves 23 de junio del año en curso se llevó a cabo la aplicación de la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a la Educación Media Superior a 39 mil 649 aspirantes que están próximos a egresar del nivel secundaria. Este ejercicio, que se realizó cuidando todas las medidas sanitarias, tuvo como finalidad identificar las fortalezas de conocimiento en las y los estudiantes que, de acuerdo al calendario escolar de Educación Básica, están concluyendo el último grado de educación secundaria.