Imperdonable  que menores  dejen estudios  por trabajar

ACTIVISTA

La activista Lorena Téllez Valenzuela advirtió que para el tiempo actual es imperdonable que los menores se vean en la necesidad de dejar sus estudios para ingresar a trabajar, luego de participar en el Foro Intermunucipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Hidalgo.

Destacó que, aunque las condiciones económicas en las familias no sean las mejores, siempre existen alternativas que impidan que el trabajo infantil sea una solución a los problemas financieros.

Luego de participar en la actividad de carácter municipal, señaló que el estado garantiza una educación escolar de calidad, que promueva además de lo educativo, valores e intenciones que conlleven a que los infantes mantengan el interés de continuar con sus estudiosos sin tener distractores enfocados al rubro laboral.

La activista recordó que Hidalgo es uno de los estados en los que por medio de distintas instancias se ha realizado una labor adecuada para promover que los menores tengan como prioridad la formación académica antes que la laboral. (Milton Cortés Gutiérrez)