Por las nubes  el precio de la  carne por alza de servicios

EN HIDALGO

El precio de la carne se incrementó hasta en más del 30 por ciento en el primer semestre del 2022 en Hidalgo a consecuencia de la inflación y alza en los servicios básicos, informó el presidente de los tablajeros del estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

Los precios del producto se comercializan hasta en más de 200 pesos el kilo, cuando el año anterior el precio oscilaba entre los 140 y 150 pesos en las diversas regiones de Hidalgo.

Esta situación genera que las ventas disminuyan hasta en más de 40 por ciento en los primeros meses del año y por consecuencia cerraron un promedio de 60 carnicerías en la entidad.

Hasta el momento no se registra un desabasto del producto en el estado, la situación es que los productores ya no están destazando un g

Afortunadamente en la entidad aún no se resiente la escasez del producto cárnico, ya que la producción que se genera es suficiente para atender las necesidades de la población.

Sobre todo, porque las ventas están muy bajas y ya no es un producto de primera necesidad o básico para la alimentación de la gente, por el incremento de kilo durante este año.

El alza de los insumos como es la energía eléctrica, agua potable, teléfono, gasolina, pagos de salarios, rentas de locales, por lo cual varios tablajeros ya no aguantaron la situación económica y cerraron sus establecimientos comerciales. (Alberto Quintana Codallos)