Dice Israel Félix que operan para  contrarrestar desabasto de agua

-El presidente municipal informó que se redujo su posibilidad de operación de apoyo con pipas de abastecimiento hasta en un 80 por ciento

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés Gutiérrez

Consecuencia de la escasez de agua potable, Mineral de la Reforma redujo su posibilidad de operación de apoyo con pipas de abastecimiento hasta en un 80 por ciento, advirtió el presidente municipal, Israel Félix Soto.

Sentenció que el desabasto de agua es una situación que atañe a la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) pero como municipio mantienen la obligación moral de trabajar para que al municipio ya no le falte el líquido.

Consideró que el desabasto de agua no es privativo de Mineral de la Reforma, ya que la escasez afecta a varios municipios de la zona metropolitana cuya distribución depende de la CAASIM y donde el órgano regulador estatal se ha visto en las necesidades de limitar el suministro para atender algunos de los pozos y brindar mantenimiento a la red de distribución.

«Tenemos que generar mejores condiciones en este tema y lo hemos hecho; queremos dejar en claro que con pipas del ayuntamiento hemos brindado atención a la población, pero la situación es que las pipas están a disposición, pero lo que no hay es abasto de agua».

Añadió el edil que derivado del convenio que se firmó con la CASSIM y de un aproximado de 10 pipas con agua al día que se pudieran comprar para surtir, en la actualidad solamente se pueden surtir una o dos.

«A este nivel estamos, pudiera ser que bajamos un 80 por ciento de posibilidad de operación de parte del Ayuntamiento de ese convenio de compra de pipas no sólo a la CAASIM, sino con empresas privadas».

Argumentó el edil que emprenden pláticas para que dentro de los pozos que existen en el municipio de empresas privadas, puedan trabajar y hacer uso de los mismos, aunque insistió en que no depende del ayuntamiento como tal brindar esa atención.