El tendido de fibra óptica afectará a cinco municipios 

– Detalla Comisión Federal de Electricidad de la región de Ixmiquilpan

– Suspensión del suministro de energía se dará en varios momentos y días

LÍNEA TCZ-73880

Hugo Cardón Martínez

Serán cinco municipios donde tendrán problemas con el suministro de energía eléctrica, por el tendido de fibra óptica en la línea Tecozautla TCZ-73880. 

Dicha acción afectará a 50 comunidades, esto de acuerdo con el comunicado emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región de Ixmiquilpan.
De acuerdo con la información proporcionada por la CFE, la cual dio a conocer a través del oficio no. SZI-019/2022, la suspensión del suministro de energía se dará en varios momentos y días, siendo este 26 de junio el primer corte, mismo que se repetirá 10 y 24 de julio, así como el 21 de agosto.
Se precisa que la suspensión de energía eléctrica será en un horario de 6 a 14 horas, por lo que Ayuntamientos, como el de Alfajayucan, han pedido a sus pobladores tomen sus precauciones y realicen sus actividades antes del corte de energía.
En Nopala de Villagrán afectará las comunidades La Siempreviva, Dahñu, Loma Colorada, La Presa, El Jaguey, Maravillas, San Sebastián de Juárez, el Durazno de Guerrero, San Lorenzo el Chico, La Cañada, Coaxithi, el Borbollón, San José, La Purísima, La Magdalena y Lázaro Cárdenas.
En Huichapan: Pedregoso, Vitejhe, La Sabinita, La Escondida, Monte Alegre, El Calvario, La Sabina, Zequetejhe, San José Atlán, Dongoteay, Maney, Zothe, la Cruz, Tlaxcalilla, Xajay, Los Zapotes, el Cajón, Boyé, Dantzibojay, Zamorano, Tagui y Jonacapa.
Del lado de Chapantongo: El Astillero y Santa Lucía, mientras que de Alfajayucan San Antonio Tezoquipan y  de Tecotlautla  Ninthi. Cabe mencionar que del Estado de México el poblado afectado es San Juan Acaxuchitlán.