XL, Retrospectiva 2022,  desde el Cuartel del Arte

-Una exposición que cuenta con más de 100 obras, producto del artista plástico pachuqueño Enrique Garnica; apreciación

PLATAFORMA

Staff Crónica Hidalgo

Para celebrar los 40 años de trayectoria artística de Enrique Garnica, la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo inauguró la Exposición “XL”, Retrospectiva 2022, en el Cuartel del Arte.

Detalló la dependencia que el artista plástico pachuqueño cuenta con premios y reconocimientos estatales, nacionales e internacionales en las técnicas de dibujo, fotografía, pintura, escultura, diseño de cartel y logotipos y su obra se ha expuesto en la República Mexicana y en el extranjero ha expuesto en Paraguay, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Francia, Ecuador, Inglaterra, Brasil y Corea entre otros.

Al respecto de esta exposición, la doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, señaló que esta exposición servirá para que muchos hidalguenses conozcan y disfruten de estas magníficas obras, que por cierto son más de 100, producto del impresionante trabajo que ha desarrollado a lo largo de su vida artística de nuestro apreciado maestro Enrique Garnica.

La funcionaria señaló que, con la encomienda del gobernador Omar Fayad Meneses se han ampliado los espacios de diálogo, vinculación y desarrollo de estrategias de fomento y desarrollo artístico en todas las regiones del estado de Hidalgo. “Juntos hemos buscado mejorar los mecanismos de acceso y participación en la vida cultural de la comunidad y fortalecer las bases para la preservación, difusión, promoción, fomento e investigación de las actividades culturales y artísticas en nuestro estado”, puntualizó.

A la vez, invitó a la población a asistir a los hidalguenses a esta exposición la cual permanecerá abierta de martes a sábado con un horario de 10 a 18 horas y los domingos de 10 a 15 horas, en el Cuartel del Arte, ubicado en Miguel Hidalgo 901, colonia Guadalupe, en la capital del estado.