El alcalde entra  en controversia  con gente de San  Antonio Zaragoza

SAN SALVADOR 

Habitantes de San Antonio Zaragoza amenazaron con, hoy, bloquear vías de comunicación porque “el alcalde Armando Azpeitia Díaz ha mentido”, pues sólo en el discurso pregona el no robar, no mentir y no traicionar, ya que está imponiendo una empresa para la construcción de una obra vial.
A través de la cuenta oficial de la delegación de la comunidad San Antonio Zaragoza convocaron al cierre de la carretera para este 27 de junio, por lo que a partir de las ocho de la mañana repicarán las campanas del pueblo para emprender su camino. 
Los inconformes mencionaron que lamentablemente solamente en el discurso el presidente pregona la ideales de Morena, sobre que “el pueblo manda”, cuando en realidad, ni siquiera quiere escucharlos, por lo que ya están “hartos por la falta de honestidad”. 
Sostuvieron que mientras el regidor, Hilario Jiménez Martínez, ha intentado sabotear la segunda etapa de su pozo de agua potable, el Ayuntamiento buscar imponerles empresas que son propiedad de una funcionaria del mismo Ayuntamiento.
Ante esta advertencia, la respuesta de Azpeitia Díaz no se hizo esperar, pues dejó en claro que la obra referida no ha sido autorizada y no tienen ningún contrato con la empresa que indebidamente ha iniciado algunos trabajos dentro de la comunidad.
“Algunas personas insisten en que adjudiquemos directamente esa obra a una empresa que ellos determinen violando la ley; sin embargo, esa obra fue licitada y sometida a concurso porque así lo establece la Ley de Obra Pública del Estado de Hidalgo, proceso en que salió ganadora otra empresa por el precio y lineamientos evaluados; estamos en posición de iniciar cuando las condiciones lo permitan”.
(Hugo Cardón Martínez)