Cevi pide al Ayuntamiento  condonación  del predial

JAMAIQUITAS

El Mercado “Jamaiquitas”, ubicado en la colonia Aviación, en Actopan, mantiene una deuda de poco más 150 mil pesos de impuesto predial, misma que buscan sea condonada por el ayuntamiento, para que dicho recurso se emplee en la escrituración del inmueble.

Fue el pasado 25 de mayo que, a través de un oficio, la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), a cargo de Joel Antonio López Spargo, solicitó la condonación del impuesto predial de la cuenta U5560 correspondiente a este espacio.

La alcaldesa, Tatiana Tonantzín P. Ángeles Moreno, informó que dicho inmueble está al corriente en sus pagos; no obstante, solicitaron la condonación de dichos tributos que ascienden a 150 mil 205 pesos.

Al ser cuestionada sobre los motivos por el cuáles la Cevi pide la condonación, mencionó que desconocía con precisión las razones; sin embargo, lo que subraya el documento enviado al ayuntamiento es que este recurso sería para invertirlo en los trámites de escrituración en favor de los comerciantes del Mercado “Jamaiquitas”.

Los regidores consideraron necesario tener mayor información, toda vez que desconocen cuántos y quiénes serían los beneficiados. (Hugo Cardón Martínez)