GRILLERÍAS

ROL

El tema sobre la titularidad del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aún no termina, aunque ahora determinaron que María Magdalena González Escalona sea presidenta por siete años y Laura Aracely Lozada Nájera, consejera hasta 2025, los grillitos tienen muy presente que esta propuesta de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral será sometida a consideración del Consejo General el próximo 30 de junio.

HOY

Arranca la vacunación para menores entre 5 y 11 años: los grillitos recuerdan la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades de Salud para actuar ante cualquier síntoma que pueda aparecer después de la inmunización y eso sí, llevar a los integrantes de este sector hidalguense para que, por fin, cuenten con el biológico anticovid.

#AMEH

Destacó el presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo que siempre prevalecerá el diálogo para la construcción de acuerdos que beneficien a las familias del estado. El también alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, durante la reunión de ayer resaltó que trataron temas que permitirán trazar una estrategia para el desarrollo económico de los municipios.

HALLAZGO

Fue la mañana de este domingo cuando localizaron el cadáver de un joven, probablemente de 25 años, afuera de un bar en Tula de Allende. La primera información fue que éste presentaba múltiples impactos; la zona fue acordonada, notificando a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para las diligencias correspondientes.

En redes sociales los habitantes externaron su preocupación por el número de casos de este tipo en la demarcación, para que no se normalice.