GRILLERÍAS

FUEGO 

Llantas quemadas y diversas expresiones de protesta enmarcaron la manifestación que encabezaron habitantes de Tepeji en la carretera México-Querétaro, a la altura del Parque Industrial de la citada demarcación hidalguense. 

Ayer, en demanda de un alto a la delincuencia en la zona e impedir despojo de tierras, los pobladores permanecieron varias horas en el bloqueo que impidió la circulación en ambos sentidos de esta vía y las filas de autos superaban los 10 kilómetros. 

Cerca de las 18 horas de este 18 de junio, los inconformes no descartaron replicar las movilizaciones, pero la arteria fue liberada. 

 

RESPALDO

 

Quien sorprendió en la XLIV Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, celebrada el 25 de junio, fue la diputada local integrante del Grupo Legislativo del PRI, Erika Araceli Rodríguez Hernández, quien es oriunda del Valle del Mezquital. Su presencia en dicha actividad de la comunidad gay fue congruente con sus acciones y respaldo a las minorías, las cuales impulsa desde hace ya varios años desde el partido en el cual milita y de forma personal.

Desde sus redes sociales, ayer compartió que la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Hidalgo, organiza el Primer Festival Orgullo y Diversidad.

 

DAN LA ESPALDA

 

Como señal de protesta, los diputados locales morenistas de la LXV Legislatura local, Andrés Caballero Cerón y Lisset Marcelino Tovar, le dieron la espalda al Pleno durante la toma de protesta de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Ariana Itzel Duarte Martínez, así como de Lidia Noguez Torrez, como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad. Lo anterior, demuestra que existe una fractura al interior del Grupo Legislativo del Partido Morena, pues demás integrantes de dicha bancada, actuaron con naturalidad y de acuerdo con el protocolo.

 

LISTOS 

 

A sólo unas semanas para las vacaciones de verano, los prestadores de servicio (especialmente de los corredores turísticos, así como de los pueblos mágicos y pueblos con sabor) se dicen listos y reforzando las medidas de bioseguridad para que las visitas y la derrama económica, por esta temporada, lleguen a tierras hidalguenses.