MC respeta los resultados

-Para el partido naranja ya es un capítulo concluido y  ahora viene una reflexión al interior en miras de 2024

RENOVACIÓN DEL EJECUTIVO 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Contienda de gobernador es capítulo concluido ante lo manifestado en las urnas por los hidalguenses, por ello Movimiento Ciudadano (MC) no acompañó argumentos para formalizar medios de impugnación y respeta los resultados del pasado 5 de junio, sostuvo el presidente del Consejo Estatal, Pablo Gómez López, quien consideró que ahora corresponde una etapa de reflexión al interior de la cúpula “naranja”.

“Es claro que es la primera ocasión que el movimiento participa en una elección para gobernador, es la primera vez que postulamos un candidato por lo que para nosotros es un avance que cuenta, es importante, sin lugar a dudas será un referente de lo que viene ahora”.

Aunque MC no aumentó sus preferencias entre la mayoría de los hidalguenses durante los últimos tres procesos electorales, lo cierto es que consolidó su presencia en el territorio al mantener similares tendencias de votación.

En la contienda concurrente del 2018 solo alcanzó el 1.7 por ciento (%) de los sufragios; en la de ayuntamientos subió al 3.03%, para la de diputados locales del 2021 aminoró las preferencias a 2.10 y en este 2022, con candidato propio a la gubernatura, Movimiento Ciudadano logró 3.07% de la votación total.

Asimismo, el partido reconoció la decisión ciudadana de otorgar el triunfo al candidato común de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, por lo que no impugnaron los resultados del cómputo estatal.

“Movimiento Ciudadano cierra este capítulo en el tema de las impugnaciones, nosotros no hemos acompañado ningún argumento para ir a tribunales para cambiar el rumbo de la decisión de los hidalguenses y ahora toca en el partido hacer los análisis correspondientes, ahora que tenemos la información de lo sucedido en cada región del estado, nuestro movimiento quizá no creció, pero se consolidó, ese 3% que habíamos alcanzado en la elección de ayuntamientos”.