Rinden protesta  para Poder Judicial

TSJEH

Como parte del proceso de renovación al interior del Poder Judicial de estado, integrantes de la LXV Legislatura de la entidad aprobaron los nombramientos de Ariana Itzel Duarte Martínez como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), así como el de Lidia Noguez Torres, como integrante del Consejo de la Judicatura local.

De acuerdo con el portar web del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, la magistrada Durarte Martínez fungía como secretaría general del TSJEH, y entre sus actividades, según señala la página: “es la de proveer seguridad jurídica en los actos emitidos por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia tales como la de dar fe de las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como los acuerdos y resoluciones emitidas por la Presidencia. Así como de gestión administrativa a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura”.

En tanto, la consejera Noguez Torres en 2019 fungió como presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, durante el periodo de la magistrada Blanca Sánchez Martínez. Previo, en 2017, rindió protesta ante el Pleno del Legislativo hidalguense como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, junto con Rosalba Cabrera Hernández y Ángel Jacinto Abreu Gea. (Luis Enrique Juárez Guzmán)