Contrarrestan deforestación con la donación de árboles

 -En las próximas semanas y en diferentes puntos de la entidad entregarán ejemplares a la población en general y autoridades municipales

 

SEDAGROH

 

Alberto Quintana Codallos

 

Con la donación de árboles de diversas especies a los municipios de Hidalgo, se impulsa la reforestación como parte de la política para cuidar el medio ambiente, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez.

El funcionario estatal comentó que en las próximas semanas y en diferentes puntos de la entidad entregarán árboles a la población en general y autoridades municipales.

Destacó que con estas acciones contribuyen a la recarga de los mantos acuíferos y a mejorar el ecosistema de las diversas zonas hidalguenses.

“Se hace un llamado a las autoridades municipales, miembros de los ayuntamientos, titulares de las diferentes áreas organizadoras, niñas, niños, adolescentes y familias para poner su granito de arena y construir un mejor futuro”.

El secretario de Agricultura explicó que la dependencia se mantiene atenta para atender las peticiones y demandas de los campesinos y productores del estado, para buscar alternativas de solución.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es seguir trabajando hasta el último minuto de la administración estatal, para que los campesinos sigan produciendo la tierra del estado”.

Agregó que las lluvias son un factor importante para que la producción agrícola, pero también afecta en ocasiones las parcelas, por lo cual están en comunicación para verificar los daños registrados.

Expuso que lo más importante para los productores es que el seguro catastrófico está vigente y la aseguradora pagará las afectaciones que se presenten en este año.