La feria 2022 está en manos de la próxima administración

DCIM/100MEDIA/DJI_0628.JPG

TURISMO

Preparan las actividades de la Feria San Francisco 2022, informó el secretario de Turismo del Gobierno de Hidalgo, Eduardo Baños.

El objetivo es dejar los proyectos feriales para que la próxima administración estatal, que inicia el 5 de septiembre, determine si los lleva a cabo o no.

Eduardo Baños, comentó que de forma conjunta con el director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Rafael Hernández Olín, trabajan para tener listo el programa de actividades.

El secretario de Turismo comentó que las autoridades estatales que inician su gestión tendrán como tres semanas para decidir si realizan las festividades feriales en la capital hidalguense. Tendrán que consultar con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) si el estado está en condiciones, ya que en los dos últimos años se cancelaron.

Baños Gómez recordó que en los últimos días y según las estadísticas de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), la entidad registra un repunte de contagios de covid-19.

Destacó que se mantienen al pendiente de las indicaciones que emite la SSH, cumpliendo los lineamientos sanitarios de manera precisa con los prestadores de servicios.

El llamado a los comerciantes del estado es seguir aplicando los protocolos sanitarios para evitar se incrementen los casos de covid-19 en las distintas zonas del estado. (Alberto Quintana Codallos)