Alianza con Harvard concretó  avances relevantes: Lamán

-Casi 800 hidalguenses son formados en inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, big data, realidad virtual y aumentada, entre otras

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Alberto Quintana Codallos

El secretario de Planeación y Prospectiva, Laman Carranza Ramírez, recordó que hace más de 3 años el Gobierno de Hidalgo estableció una alianza estratégica con Harvard University y se concretaron avances importantes.

Comentó el funcionario de la administración estatal que el objetivo es  formar a hidalguenses en las metodologías y tecnologías más disruptivas para el desarrollo de proyectos de innovación. 

Lamán Carranza, destacó que el resultado de esa colaboración, es que casi 800 hidalguenses han sido formados en el manejo de estas nuevas tecnologías, como son inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, big data, realidad virtual y aumentada, entre otras. 

Por ello, se realizó la entrega diplomas por parte de Harvard a mentores y emprendedores que concluyeron el programa Transforma Hidalgo como parte de su formación.

Además, se reconoció a un grupo de mentores que con sus habilidades y capacidad directiva apoyan, orientan e impulsan el desarrollo de innovaciones en Hidalgo.

La estrategia de diplomacia científica que impulsa el gobierno de Omar Fayad para vincularnos con los mejores del mundo, como lo es Harvard University, fue una decisión estratégica que permite ampliar los alcances de nuestros esfuerzos en el ámbito estatal”.

El titular de planeación puntualizó que el mandatario Omar Fayad ha manifestado que  la innovación es sinónimo de libertad y en  Hidalgo se  innova  cada día para construir juntos esa libertad.

Destacó que en la actual administración se impulsó a la ciencia y tecnología como parte del desarrollo de las políticas públicas del gobierno del estado de Hidalgo e involucrar a los diversos sectores de la población.

Agradeció el trabajo que realizaron, Ramón Sánchez de Harvard T.H. Chan School of Public Health; Arturo Sánchez de hidalgo.lab, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Así como Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Alonso Huerta, director de Citnova por su disposición para que este programa tuviera un gran impacto en el sector educativo.