Protestan médicos despedidos en el Hospital del Valle del Mezquital

-Los inconformes fueron contratados para atender a la población afectada por la pandemia de covid-19 en la entidad, durante la época más álgida

 IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Trabajadores del Hospital Regional del Valle del Mezquital ubicado en la comunidad de Taxadho, Ixmiquilpan, se manifestaron ayer antes del mediodía frente a las instalaciones del nosocomio luego de ser despedidos, por lo que pedían el apoyo de la ciudadanía al considerar como injusta esta acción.  

De acuerdo con el grupo de inconformes, ellos fueron contratados durante el momento más fuerte que se vivió con la pandemia de covid-19, esto para trabajar en el área destinada al tratamiento de esta enfermedad que acabo con la vida de decenas de personas.

Mencionaron que aun cuando pusieron en riesgo su integridad y la de su familia por haber la posibilidad de un contagio, no dudaron en sumarse a la causa, además de ser una fuente de trabajo que les permitía llevar el sustento a sus hogares. 

Mencionan que luego del servicio que prestaron, ayer por la mañana fueron llamados para informales que sus contratos habían culminado y que estos no podían renovarse debido a que no se tienen los recursos para mantener sus honorarios.

Los trabajadores dijeron lamentar como los han tratado, es por ello, que decidieron manifestarse de manera pacifican para exigir se respeten sus derechos laborales y sean empáticos con quienes arriesgaron su vida en los momentos más difíciles.

En algunas lonas colocadas frente al nosocomio, se podía leer de manera textual “Ayer éramos héroes, hoy estamos desempleados” o “Arriesgamos nuestras vidas, hoy nos despiden del Hospital Regional”.