Angustia en la ruta Zempoala-Pachuca

LESIONADOS

Momentos de angustia vivieron pasajeros a bordo de una camioneta tipo Urban de servicio público de la ruta Zempoala-Pachuca, cuando la unidad salió del camino dejando un saldo de 15 personas lesionadas.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de San Antonio Oxtoyucan, comunidad de Zempoala.

Según los reportes y la versión de testigos presenciales, la camioneta salió del camino presuntamente porque el conductor pudo haber perdido el control tras poncharse una llanta, cuando se dirigía rumbo a la capital del estado, dijeron.

La Urban quedó sobre uno de sus costados, mientras algunos de los tripulantes que no resultaron con lesiones de consideración, apoyados por personas que circulaban por el lugar, intentaban sacar de la camioneta al resto de los pasajeros.

De manera inmediata, elementos de la Guardia Nacional, Bomberos y Cruz Roja arribaron al lugar para auxiliar a los pasajeros.

Se informó que durante el percance carretero no se reportaron víctimas mortales o heridos de consideración; no obstante, al menos 15 de los tripulantes resultaron con golpes leves, mientras que tres de ellos merecieron ser trasladados a una clínica de Pachuca para su valoración al presentar contusiones más significativas.

Ayer por la tarde trascendió que los pasajeros que requirieron ser trasladados a un nosocomio fueron reportados como fuera de peligro 

En tanto, las instancias correspondientes mantenían los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades. (Milton Cortés Gutiérrez)