Descontento: la espera se extendió todavía más

-Fueron decenas de padres de familia que externaron su inconformidad con la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo por la reducida cantidad de dosis

ESCENAS

Milton Cortés Gutiérrez

Por tercer día, habitantes de Pachuca se quedaron sin que sus menores recibieran la primera vacuna contra la covid-19, toda vez que la alta demanda superó la cantidad de dosis dispuestas para este viernes.

Decenas de padres de familia externaron su inconformidad con la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo por la reducida cantidad de dosis que dispusieron para el 1 de julio en las sedes del CBTIS 222, Jardín del Maestro y Secundaria General Número 2.

No se había superado ni el mediodía cuando responsables de los módulos de aplicación dieron a conocer que de nueva cuenta el biológico de Pfizer-Biontech se había agotado.

El aviso generó desconcierto entre quienes no alcanzaron la inmunización para los menores y se trasladaron a los otros puntos, donde el escenario fue el mismo.

Los afectados lamentaron que por varios días se les haya ofrecido el mismo argumento e indicaron que no ha existido certeza en el manejo de la información por parte de la dependencia federal.

Señalaron que por medio de las redes sociales también se ha promovido la desinformación, toda vez que circula información falsa de supuestos puntos de aplicación.

De acuerdo con versiones oficiales se darán a conocer los días en los que se habrán de aplicar las vacunas a quienes no alcanzaron, además de garantizar la inmunización para todos los infantes de ese rango de edad.

De igual forma informaron que para quienes se mantienen en la misma situación en los municipios de Tizayuca y Zempoala, la convocatoria se abrirá para la siguiente semana.

NOTA. Ayer, en diversos medios dieron a conocer que al país llegó el cuarto embarque de vacunas pediátricas contra covid-19: 798 mil dosis envasadas arribaron este 1 de junio al en México, con lo que suman 4 millones 2 mil biológicos de esta farmacéutica para la inmunización de la población de 5 a 11 años de edad.

Y el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, reiteró que quienes padecieron esta enfermedad deben esperar al menos 15 días para la aplicación de la vacuna.