Instrucción en la UBR

CURSOS

Iniciarán cursos de capacitación continua en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que son ofertados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, a cargo de Yolanda Magaldi Rivera.

Explicó la oficialía que están dirigidos a estudiantes o profesionales en fisioterapia y el objetivo es mejorar los conocimientos teórico- prácticos de los alumnos o quienes ya ejercen en la citada área.

Se conoció por parte de Ingrid Liliana Hoyos Díaz, directora de la institución, que, con los conocimientos adquiridos, los egresados tendrán el apoyo en su formación para mejorar la atención a los pacientes que requieran de sus servicios tanto de este municipio, como sus alrededores.

Los cursos serán del 16 de julio al 20 de agosto y son: Terapia Ocupacional Infantil (8 a 9:30 am), Ejercicio Terapéutico (9:30 a 11 am), Fisioterapia en Situaciones Especiales (11:30 a 1 pm) y Terapia Manual, (1:30 a 3:30 pm).

Cada curso, está integrado por seis módulos, de manera presencial, sabatinos, contempla un cupo limitado de 15 personas por grupo, y se deben cubrir 90 minutos por clase, las cuales tendrán un costo de 100 pesos.

La titular de la dependencia informo qué, al término de la capacitación se les entregará una constancia a los participantes, cuando finalicen 19 horas curriculares en cada uno, con una asistencia del 100 por ciento.

Para acceder a ellos, se pueden inscribir en las instalaciones de la citada dependencia situada en calle Luis Ponce, esquina Primero de Mayo, número 200, colonia centro, de 8 y media de la mañana a 7 la tarde, mayor información llamar al teléfono 775 7 53 88 60. (Staff Crónica Hidalgo)