GRILLERÍAS 

SUENA

En la designación de consejeras para el IEEH prevalecen dudas, pues los reclamos versan sobre una serie de “detalles” que es necesario evaluar a fondo, especialmente por lo importante de la elección para 2024. Relatan los grillitos que “el movimiento” para que María Luisa López Gutiérrez ya no estuviera en este OPLE implica varias anomalías, como que: en una sesión previa alegaron relaciones familiares o actos no verificados, el cómo evaluaron resultados de los exámenes, además de varios aspectos sobre trayectoria que no fueron considerados, o sea que al no existir “piso parejo” violaron los derechos de López Gutiérrez.

RESPUESTA

Ante la alta demanda de biológico y que varios menores de Pachuca este viernes por la mañana no alcanzaron vacuna anticovid, por la tarde fue informado que niñas y niños de 5 a 11 años de este municipio “cuya letra de primer apellido fuera de la R a la Z, y que no se pudieron inocular el día de hoy, podrán acudir mañana sábado a la sede de la Delegación del ISSSTE (Perisur) o al Centro de Salud de Jesús del Rosal, en el horario que les corresponda”. 

Desde la delegación de los Programas para el Bienestar enfatizaron que la jornada era exclusiva para la población infantil que reside en Pachuca, por lo que si viven en otro municipio deberán esperar a la convocatoria respectiva, pues una de las quejas más sentidas fue que hubo quienes no correspondían a la zona y aun así querían obtener el beneficio.

FECHAS

Para la siguiente semana, la indicación es que en Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Zempola los padres o tutores estén pendientes porque a partir del 6 de junio: seguirán con la inmunización en estas demarcaciones.  

DESTINOS

Lamentan los habitantes de El Fitzhi que a tres años de concluir la primera etapa del Centro de Salud, en este barrio de Ixmiquilpan, sea inoperante y no haya ningún avance, pese a que para la primera etapa la inversión fue por un millón 497 mil 980 pesos, recurso que fue subsidiado en su momento por el Gobierno Federal. Sobre ese dato, llama la atención de los grillitos es que la obra, cuya gestión adjudican al expresidente Cipriano Charrez Pedraza, fue ejecutada durante el último año de gobierno del expresidente Pascual Charrez Pedraza, y está en un predio alejado de la zona urbana, permaneciendo en el abandono.