Verificación  2022 no es  obligatoria 

– Disposición entró en vigor el 6  de junio pasado, tras publicación  del acuerdo en Periódico Oficial  del Estado de Hidalgo; referente

CERTEZAS

Staff Crónica Hidalgo 

La verificación vehicular en la entidad quedó suspendida hasta el 31 de diciembre de 2022, así lo reiteró la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) El recordatorio hacia la población es que la disposición que entró en vigor el pasado 6 de junio con la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y cuya vigencia concluye el 31 de diciembre de 2022.

Puntualizó que los criterios del acuerdo referido establecen que los hologramas tipo “00”, “0”, “1” y “2” otorgados durante el primer y segundo semestre del año anterior; así como del primer semestre de éste, son válidos en lo que resta del año ya que se amplió su vigencia.

Mientras, propietarios o poseedores de vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en Hidalgo, quedan exentos de verificar en el primer y en el segundo semestre del año.

Además, las unidades vehiculares con placas de Hidalgo pueden circular en el Estado de México y en la Ciudad de México con la verificación correspondiente al primer y segundo semestre 2021 y la del primer semestre 2022, siempre y cuando la circulación de los vehículos se apegue al programa Hoy No Circula y a las restricciones del “Programa de contingencias ambientales atmosféricas”. Dicha disposición finalizará el 31 de diciembre del presente año.

IMPORTANTE. Subraya la Semarnath que las autoridades responsables del medio ambiente, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, permitirán la circulación de unidades vehiculares emplacadas en Hidalgo sin la verificación correspondiente al segundo semestre de 2021 y primer semestre 2022. La población puede consultar el contenido de los acuerdos oficiales en el siguiente enlace https://verificacionvehicular2022.semarnath.gob.mx/  

De ahí que la Semarnath exhorta a la ciudadanía a dar mantenimiento a sus vehículos y tenerlos en óptimas condiciones, al considerar que pasarán por un control de verificación a partir del primer día de enero de 2023.